miércoles, 2 de febrero de 2022

Iniciamos mañana!

La representación gráfica del árbol constituye un test proyectivo de la personalidad profunda. Una correcta interpretación de sus diferentes elementos nos puede ayudar a explorar diversas áreas de la personalidad.

Este test proyectivo gráfico de la personalidad fue ideado en primera instancia por Emil Jucker (1928), un consejero vocacional suizo, cuya mayor preocupación era la de elaborar un cuadro de una personalidad  más fiel a la realidad de lo que era posible con los medios usuales del momento.

Tras pasar por las manos de varios colegas, como August Vetter (Grafoanalista alemán) o Thurner (psicólogo suizo), fue perfeccionado por el psiquiatra suizo Karl Koch (1953), autor de la obra ‘El Test del árbol’, que años después (1957) aportaría sus propias formulaciones.

Más tarde, fue complementado por John Buck, Renée Stora y Ursula Avé-Lallemant.

Dibujar un árbol, al igual que una casa, es poco intrusivo, tanto para los más pequeños como para los adultos. Por ello, este test suele ser bastante positivo y bien aceptado por varios colectivos, tanto entre los que dibujan bien como por los que no tienen destreza en el dibujo...

Comenzamos mañana, día 3 de febrero!

Maria Josep Claret / Montserrat Edo  



No hay comentarios:

Publicar un comentario